Los días 12 y 13 de mayo la UNVM, a través del Instituto de Ciencias Sociales, realizará en el Campus las “II Jornadas de Desarrollo Local y Regional” y el «Primer Encuentro de Escuelas de Gobiernos del país».

Jornada-de-Villa-Maria.-Red-Det-e1456915727910-315x157Bajo el lema «Reflexiones y diálogos para la acción», este evento co-organizado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Red de Desarrollo Territorial de América Latina y el Caribe (RedDete), prevé «generar espacios de participación institucionalizada para proponer alternativas de desarrollo ante diversas problemáticas y situaciones que se presentan en los gobiernos locales o en sus contextos regionales». Junto a esta actividad que tendrá lugar en el Campus de la UNVM, se realizará simúltáneamente el «I Encuentro de Escuelas de Gobierno».

El secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales, magister Gabriel Suárez, destacó la iniciativa de sumar a las Escuelas de Gobierno «ya que será un aporte de experiencias concretas. Es relevante saber qué se está haciendo bien y qué no para, en este último caso, superar las dificultades», manifestó.

En referencia a los destinatarios del evento, el funcionario dijo que «considerando la multidisciplinariedad del Desarrollo Local y Regional, estamos convocando a diferentes áreas a participar. La pluralidad de miradas brindará un enfoque enriquecido sobre lo que se pretende trabajar para hacer las comunidades cada vez más sustentables».

Informes e inscripción

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales: Campus UNVM – Avenida Arturo Jauretche 1555, Villa María | Teléfono: (0353) 4539121 interno 3 | Correo electrónico: jornadas.desarrollo.2016@gmail.com.