Charla inaugural de la Cátedra Libre del Trabajo-“El Trabajo en el centro de la construcción social y política. Miradas desde sus protagonistas”

El trabajo es uno de los grandes ejes temáticos que actualmente direccionan las actividades de investigación, formación y vinculación del Centro de Estudios sobre Desarrollo y Territorio Rosario (CEDET- Rosario), y del Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET). Ambas instituciones hemos realizado diferentes acciones vinculadas a tópicos ligados al mundo del trabajo en nuestra región. Este año, creemos necesario llevar adelante una iniciativa que instale en el centro del debate teórico-académico estos temas en nuestra Facultad, y pretendemos realizarlo no sólo con la participación de referentes académicos en la materia, sino también con el aporte de los actores del mundo del trabajo: sindicatos, organizaciones empresarias, cooperativas, funcionarios públicos, entre otros.