Qué hacemos

● Producir conocimiento científico sobre diferentes procesos de desarrollo en sus múltiples escalas territoriales y dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales.

● Recuperar la categoría de «territorio» en el debate de las ciencias sociales y debatir rasgos específicos del pensar situado latinoamericano.

● Analizar experiencias regionales, nacionales y locales, prestando atención al modo como las comunidades, los pueblos, los sujetos diversos interactúan en la conformación del espacio social.

● Contribuir al diseño de un marco interpretativo de «política situada» y un enfoque práctico de actuación territorial, apoyado en conceptos operativos e interrogantes de acción.

● Generar relaciones de intercambio con diversas instituciones -locales, nacionales, regionales e internacionales-, con interés en la promoción del desarrollo territorial y regional en el espacio latinoamericano.

● Trabajar temas en torno a: Planificación situacional, Economia Social y Solidaria, Estudios del Trabajo, Procesos territoriales de innovacion y Pensamiento Latinoamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*